Centella asiática

Hydroxotile asiatica


Una de las hierbas más populares de Oriente, el Gotu Kola o centella asiática se utiliza como alimento, como ingrediente en bebidas o como medicina.

En Sri Lanka, Tailandia y Vietnam, las hojas de centella asiática se preparan como bebida herbal saludable bajo su nombre inglés pennywort.

 

¿Para quién es recomendable?

La centella asiática o gotu kola es conocida por ayudar a aumentar el flujo sanguíneo hacia las piernas. Esta planta se ha utilizado tradicionalmente para prevenir las varices y la mala circulación venosa.

Se trata de una hierba curativa ya que potencia la curación de los tejidos. A menudo se incluye en productos para la recuperación de lesiones, traumatismos o cirguía y como prevención de formación de estrías en el embarazo. La hierba en polvo suele preparase como bálsamo, mezclada con una crema o simplemente aplicarla directamente a cortes y heridas menores para su curación.

Por otro lado, es una hierba popular en la medicina tradicional china y ayurvédica por su capacidad de mejorar la consciencia y la claridad mental. Los herboristas occidentales la recetan para disipar lo que llaman la "neblina mental": falta de concentración o imposibilidad de concentrarse. Fomenta un estado mental tranquilo y a menudo sirve como apoyo para la meditación.

 

¿Cómo tomarlo?

Los tallos de esta hierba pueden cocinarse como verdura o añadirlas a ensalada. Se cultiva facilmente, siempre que la plantes en un lugar soleado y la riegues con bastante regularidad. Las hojas se pueden consumir en tinturas o en seco para añadirlas al té o en forma de cápsula.

Se debe evitar consumir esta hierba si estás embarazada o si buscas estarlo.

Puedes añadir esta hierba a tu rutina diaria y disfrutar de todos sus beneficios con Muse que contienen 60 miligramos de Centella asiática por cápsula.

ES