La perimenopausia

La perimenopausia

Belén Serena
5 minutos de lectura

Listen to article
Audio is generated by DropInBlog's AI and may have slight pronunciation nuances. Learn more

Síntomas y tratamiento de la perimenopausia

Si has nacido antes de 1984 es probable que estés entrando en la etapa de la perimenopausia. 
En este artículo, analizaremos más profundamente lo que sucede durante la perimenopausia y cómo ayudar a tu cuerpo durante esta transición.

¿Qué es la perimenopausia? 

La perimenopausia es un periodo de tiempo en el cual tu cuerpo empieza a sufrir una serie de desbalances hormonales y se prepara para dejar de ovular y pasar a la menopausia. Es una etapa que nos indica madurez pero no debe implicar envejecimiento.
Durante este proceso, por lo general, los niveles  de estrógenos y progesterona empiezan a disminuir, lo que producirá una serie de repercusiones internas y externas en el organismo.
Este periodo es muy variable e incluso puede llegar a prolongarse hasta 10 años.

Los síntomas de la perimenopausia  

A medida que pasan los años, nuestros ovarios dejan de ovular con regularidad y los niveles hormonales comienzan a disminuir. Debido a que los ovarios no se desactivan simplemente como un interruptor, su descenso puede venir con un inicio gradual de los síntomas.

Los síntomas de la perimenopausia pueden presentarse de manera diferente para cada mujer. A continuación, presentamos una breve lista de síntomas comunes. 

  • Sofocos
  • Períodos menstruales irregulares
  • Aumento de peso
  • Pérdida de cabello
  • Cambios de humor
  • Insomnio
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Dolores de cabeza
  • Cambios en la función sexual 

Si intentamos mejorar y restablecer el equilibrio hormonal desde la parte interna de nuestro organismo, los resultados quedarán reflejados de forma externa.

El primer paso es aceptar el cambio, conocer el cuerpo y aprender qué hábitos se pueden incluir en la rutina diaria para mejorar el estado de salud.

¿Cuáles son los hábitos que te ayudarán a  aliviar los síntomas perimenopausicos? 

  • Dormir lo suficiente. Procurar mantener un horario de sueño constante. 
  • Ser activa. Practicar ejercicio físico ayuda a prevenir el aumento de peso, mejora el sueño y eleva su estado de ánimo.
  • Alimentación saludable. Porque el riesgo de osteoporosis y enfermedades del corazón aumenta en este momento, una dieta saludable es más importante que nunca. 
    • Correcta hidratación. Asegurarse de beber suficiente agua al día
    • Aliviar malestar vaginal. Uso de lubricantes vaginales a base de agua.
    • Introducir suplementos como el zinc, vitaminas del grupo B, maca, ácidos grasos omega - 3 y cúrcuma. 

     

      perimenopausia

       

      Aphrodite Balance Hormonal es un suplemento de nuestra línea que contiene zinc, vitaminas del grupo B y maca, junto con otros nutrientes que podrían ayudar a equilibrar las hormonas.

      Ingredientes y beneficios de Aphrodite 

      • Shatavari 

      El Shativari presenta una función revitalizadora en las mujeres. Se considera la hierba femenina. Usada tradicionalmente para ayudar al sistema hormonal y promover la salud reproductiva. Puede ayudar a aliviar o incluso detener síntomas como sofocos, pérdida de la libido, cambios de humor y sequedad vaginal, de la piel y del cabello.

      • Bayas de Amla

      Fortalecen la fertilidad e incrementan la vitalidad. Tu aliada para combatir los síntomas de la menstruación. Recomendado en mujeres que sienten astenia y bajo estado de ánimo.

      • Damiana 

      Los efectos afrodisíacos se conocen desde hace siglos por su capacidad para estimular el flujo sanguíneo en el área pélvica. Favorecen la  fertilidad e incrementan la vitalidad. Ideal para cuando estas pasando por momentos difíciles, especialmente cuando tu confianza se ha visto afectada, sientes fatiga y se ha reducido tu autoestima. Además, estimula el deseo sexual.

      • Maca 

      La maca es rica en nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento  del sistema hormonal y permite mantener un buen equilibrio endocrino. Disminuye los sofocos y ayuda cuando se presenta reducción del deseo sexual.

      • Schisandra 

      Las bayas de schisandra se utilizan tradicionalmente para ayudar a mejorar el estado de ánimo y aumentar la energía y resistencia. Armoniza el cuerpo y equilibra la salud general. Perfecto para mejorar la ansiedad, momentos de pánico y palpitaciones.

      • Zinc

      El zinc aporta muchos beneficios para la mujer. Apoya al sistema reproductivo, ayuda a optimizar los niveles de testosterona, lo que evitará la caída del cabello, y participa en el metabolismo de los carbohidratos.

      • Vitamina B5 y B6

      Las vitaminas B5 y B6 juegan un papel esencial para ayudar a las glándulas suprarrenales a responder al estrés y producir hormonas. Si el cuerpo no tiene suficientes vitaminas B, las glándulas suprarrenales no pueden funcionar a su máxima capacidad. 

      Superlativa ha formulado Aphrodite para que te acompañe durante la perimenopausia. Su presentación es en cápsulas para que la posología sea cómoda y eficaz para combatir los síntomas que se presentan durante este periodo de la mujer.

      Aphrodite

      Aphrodite

      29,90€

      Fórmula a base de plantas adaptógenas y vitaminas para potenciar el balance hormonal. Ingredientes en cantidades clínicamente probadas.  BENEFICIOS: Apoya el balance hormonal. Mejora los síntomas de perimenopausia y menopausia como sofocos, nervios y fatiga. Regula el ciclo menstrual y reduce los síntomas… leer más

      Ya que tenemos a nuestro alcance la oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida gracias a estos ingredientes naturales,  recomendamos incluir los adaptógenos en nuestro día a día.

      ¡La perimenopausia puede ser una etapa maravillosa de tu vida! 

      Si tienes dudas o alguna consulta nutricional, siéntete libre de escribirnos a nuestro correo destinado únicamente para contestar vuestras preguntas:  
      consultas@superlativabotanicals.com 

      Estaremos encantadas de resolverlas y os esperamos en nuestra próxima publicación.

      Muchas gracias por cuidar de vosotras.

       

       

       

       

      « Volver al Blog