Bayas de Goji

Bayas de Goji


3 minutos de lectura

Listen to article
Audio is generated by DropInBlog's AI and may have slight pronunciation nuances. Learn more

Lycium

Gramo a gramo, las bayas de goji contienen hasta 500 veces más vitamina C que las naranjas.
Contienen altos niveles de antioxidantes, flavonoides y vitamina C que apoyan al funcionamiento del sistema inmunológico. Son una buena fuente de fibra, contienen más proteínas vegetales que la mayoría de frutos.

¿Para quién es recomendable?

Las bayas de goji provienen de China y han sido tradicionalmente usadas para incrementar la esperanza de vida, mejorar la apariencia de la piel y fortalecer el sistema inmunitario. Muy recomendado para personas de avanzada edad y otras que quieran combatir el envejecimiento prematuro.

Se consideran uno de los alimentos más nutritivos. La ciencia ha probado que las bayas de goji tienen una elevada concentración de vitaminas, minerales, aminoacidos, polysacáridos, esteroles, micronutrientes, fitoquímicos y antioxidantes.

Su alto contenido en flavonoides, fortalecen y protegen los vasos sanguíneos con lo que pueden prevenir las varices, las venas de hilo y el endurecimiento de arterias.

Su contenido antioxidante actúa de agente protector ante los radicales libres. Los antioxidantes protegen a las células del daño oxidativo. Los antioxidantes han sido considerados como agentes protectores ante el envejecimiento prematuro y todo tipo de enfermedades.

Propiedades Bayas de Goji

Las bayas de goji son un tipo de fruta pequeña y aportan varias propiedades beneficiosas para la salud. Algunas de sus propiedades más destacadas son:

  1. Alta concentración de nutrientes: son ricas en nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas (como la vitamina C), minerales (como el hierro y el zinc), antioxidantes y aminoácidos.
  2. Propiedades antioxidantes: contienen compuestos antioxidantes que pueden ayudar a proteger el cuerpo contra el daño celular causado por los radicales libres y otros factores estresantes.
  3. Beneficios para la salud ocular: se ha demostrado que los carotenoides que contienen pueden ayudar a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad y otras afecciones oculares.
  4. Propiedades antiinflamatorias: pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede ser beneficioso para la salud en general.
  5. Mejora de la función inmunológica: los polisacáridos presentes en los frutos se han relacionado con una mejora de la función inmunológica.
  6. Beneficios para el cerebro: algunos estudios han sugerido que pueden tener propiedades neuroprotectoras y pueden ayudar a mejorar la función cognitiva y la memoria.

¿Cómo tomarla?

Las bayas de goji se han convertido en un superalimento muy popular, puedes encontrarlas en supermercados, tiendas de productos naturales o herbolarios. Son muy fáciles de tomar y muy versátiles; puedes tomarlas directamente, añadirlas a tu desayuno, a smoothies, bizcochos o pasteles o cualquier otra elaboración que admita la fruta seca. Las bayas de goji son más un alimento que una medicina así que no hay necesidad de hablar de dosis.

Por sus propiedades nutritivas, su cantidad de Vitamina C y su poder embellecedor, en Supelativa hemos incluido 100mg de bayas de goji en cada cápsula de Muse.

Muse

Muse

29,90€

Cosmética en cápsulas. Fórmula a base de ingredientes clínicamente probados para potenciar la belleza a nivel celular. BENEFICIOS: Fórmula antioxidante, protege y frena el envejecimiento de la piel Consigue más producción de colágeno natural Apoya al organismo a combatir los efectos… leer más

« Volver al Blog