Todo lo que debes saber de la hinchazón abdominal y cómo Digest ON puede ayudarte

Todo lo que debes saber de la hinchazón abdominal y cómo Digest ON puede ayudarte

Belén Serena
6 minutos de lectura

Listen to article
Audio is generated by DropInBlog's AI and may have slight pronunciation nuances. Learn more

Cada vez somos más los que vivimos con trastornos digestivos que incluyen hinchazón abdominal, diarrea, estreñimiento, acidez estomacal y dolores abdominales (1). Estos síntomas están relacionados, muchas veces, aunque no necesariamente, con los alimentos (2). El objetivo de este artículo es explicar todo lo que necesitáis saber sobre cómo funciona nuestra fórmula Digest ON para aliviar estos síntomas rápidamente.

La hinchazón abdominal 

Sentir el estómago hinchado como si estuvieras embarazada no es inusual. Muchas personas experimentan el mismo tipo de hinchazón una y otra vez.  Es una alteración clínica frecuente, encontrándose en un 16 a 30% de la población general, siendo más común en mujeres (3). 

¿Sientes que cuando comes tu estómago se hincha siempre?

¿Tienes dolor de estómago y gases después de las comidas?

¿Después de comer tu pantalón ya no te va como antes?

¿Cuándo sufres estrés tienes digestiones pesadas?

¿Sientes sensación de plenitud temprana? 

¿Sufres acidez de estómago y estreñimiento?

 

La hinchazón abdominal se define como el gas acumulado en el sistema digestivo que hace que el estómago cause molestia y se extienda hacia afuera. Puede haber dolor en el abdomen, que se debe revisar si se presentan otros síntomas en el cuerpo. La hinchazón crónica puede deberse a una gran cantidad de razones, desde afecciones médicas como el síndrome del intestino irritable hasta factores del estilo de vida como el estrés continuo. 

 

Causas hinchazón abdominal (4): 

  • Comer demasiado rápido.

  • Beber agua con gas junto con la comida. 

  • Hablar mientras comes, lo que hace que tragues aire. 

  • Insuficiencia de enzimas digestivas o sensibilidad a los alimentos. 

  • Gases en el intestino por comer alimentos ricos en fibra (como frutas y verduras).

  • Síndrome del intestino irritable.

  • Intolerancia a la lactosa.

Algunos alimentos como las legumbres, la cebolla y el brócoli tienen más probabilidades de causar hinchazón debido al tipo de azúcares que contienen, que son más difíciles de digerir para el cuerpo. El uso de Digest ON puede ayudarte a evitar el uso de medicamentos para la digestión y ayuda directamente a que el cuerpo mejore las malas digestiones.

La solución para las digestiones pesadas: Digest ON

Digest ON Salud Intestinal cuenta con una fórmula con ingredientes clínicamente probados de enzimas digestivas y extractos ayurvédicos que trabajan en sinergia para aliviar los síntomas gastrointestinales. Son cápsulas de acción rápida para deshacerte del malestar lo antes posible. 

Digest ON

Digest ON

31,90€

Cápsulas de acción rápida para combatir la hinchazón y los gases.Fórmula única con ingredientes clínicamente probados de extractos ayurvédicos y un complejo multienzimático patentado. BENEFICIOS: Reduce los síntomas de hinchazón, gases y acidez estomacal. Favorece las digestiones.   Propiedades antiinflamatorias y… leer más

Contiene propiedades gastroprotectoras que protegen el estómago y el intestino proporcionando un alivio a largo plazo de los síntomas como la hinchazón y la acidez estomacal.

Las enzimas digestivas ayudan al estómago a descomponer los alimentos, lo que los hace más fáciles de digerir. La cúrcuma, la canela y el jengibre trabajan juntos para reducir la hinchazón, el dolor abdominal y los gases.  

También incluimos un extracto de raíz de regaliz clínicamente estudiado que se utiliza tradicionalmente en la medicina ayurvédica para problemas gastrointestinales.

¿Para quién está indicado Digest ON? 

Digest On está indicado para todas aquellas personas que sufren malas digestiones y necesitan una solución rápida.  

Digest ON ayuda a reducir: 

  • Hinchazón abdominal 
  • Acidez estomacal 
  • Dolor abdominal 
  • Inflamación 
  • Gases
  • Síndrome de intestino irritable (SII).
  • Cólicos. 

¿Cómo tomarlo? 

Recomendamos tomar 2 cápsulas al día preferiblemente junto con las comidas principales. Aconsejamos seguir las pautas y asegurarse de tomarlas con alimentos para obtener mejores resultados. 

¿Qué son las enzimas digestivas?

Las enzimas digestivas son necesarias para una correcta digestión. Son las encargadas, entre otras cosas, de la digestión óptima de los nutrientes, de la absorción de las vitaminas y también de reducir la cantidad de sustancias estresantes en el tracto digestivo. Un déficit de enzimas digestivas puede causar molestias como hinchazón, flatulencia, dolor abdominal, problemas de evacuación intestinal y fatiga. 

Digest ON contiene un potente complejo enzimático propio y una combinación de extractos adaptógenos, que trabajan para aliviar la hinchazón dolorosa al instante y, al mismo tiempo, favorece la digestión y la salud intestinal a largo plazo. 

Nuestra combinación enzimática facilita la digestión de los carbohidratos, lípidos y proteínas. La boca, el estómago, el páncreas e intestino delgado producen enzimas que ayudan a descomponer los alimentos, lo que significa que puede favorecer la correcta absorción de todos los nutrientes. Las enzimas digestivas son muy beneficiosas para las personas que padecen SII y otros problemas digestivos.

 

6 remedios extras para seguir en casa (4): 

  1. Evitar las bebidas carbonatadas.
  2. Evitar los chicles o chupar caramelos.
  3. Evitar beber líquidos con pajita o tomar sorbos de la superficie de una bebida caliente.
  4. Comer lentamente.
  5. Disminuir el estrés emocional.
  6. Incrementar la cantidad de fibra en la dieta.

 

Recursos Bibliográficos:

  1. https://www.researchgate.net/publication/298067811_Guia_de_manejo_de_los_trastornos_funcionales_digestivos
  2. https://iffgd.org/resources/en-espanol/tratamiento-la-dispepsia-funcional-cuales-son-sus-opciones/ 
  1. https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003122.htm
  2. https://www.medigraphic.com/pdfs/revmed/md-2018/md182s.pdf

« Volver al Blog