Beneficios y propiedades de la Damiana en las mujeres

Beneficios y propiedades de la Damiana en las mujeres

Belén Serena
5 minutos de lectura

La Damiana es una hierba adaptógena utilizada durante siglos y respaldada por la ciencia por su capacidad para mejorar los desequilibrios hormonales, potenciar la energía y fortalecer el sistema nervioso.

En este articulo descubrirás las maravillosas propiedades que te puede aportar esta hierba.

¿Qué es la Damiana?

También conocida como "Turnera diffusa/Turnera aphrodisiaca", la Damiana es una planta medicinal de la familia de las turneráceas con muchos usos tradicionales y reputación como afrodisíaco. Se trata de un arbusto salvaje que se encuentra en México, Centro América y la India occidental, así como en algunas partes de América del Sur.

Tradicionalmente se ha utilizado la Damiana como afrodisíaco y estimulante. Ya en épocas precolombinas se usaba para potenciar el apetito sexual en hombres y mujeres.

Los beneficios de la Damiana 

  • Potenciar el balance hormonal.
  • Ayudar a recuperar el balance del sistema nervioso.

  • Mejorar la libido.

  • Estimular el flujo sanguíneo en el área pélvica.

  • Aliviar los dolores menstruales.

  • Incrementar los niveles de energía.

  • Aumentar la concentración.

  • Potenciar la autoestima y confianza.

La ciencia moderna sugiere que, al menos en parte, el efecto afrodisíaco de la Damiana se debe a su capacidad para estimular el flujo sanguíneo en el área pélvica. 

Como adaptógeno estimulante, la Damiana te ayuda a mantenerte en alerta y a no dormirte. A diferencia de otras hierbas estimulantes, la Damiana tiene un efecto fortalecedor sobre el sistema nervioso, por lo que no te deja agotado.

¿Cómo tomar la Damiana?

Infusión de Damiana

Infusión de Damiana a partir de sus hojas secas.

Damiana en gotas

Tintura de Damiana. Las tinturas son un poco más tradicionales y tienen la ventaja adicional de que se absorben de 20 a 30 minutos más rápido que los medicamentos en forma de cápsulas. Una vez más, las tinturas de Damiana pueden ser un poco más difíciles de encontrar y pueden tener un sabor único que muchos encuentran algo desagradable.

Damiana en cápsulas

Es la forma más fácil de encontrar y de tomar, ya que la Damiana tiende a tener un sabor amargo. 

¿Se pueden tomar la Damiana y la Maca juntas?

La maca es otra hierba adaptógena conocida también por mejorar la libido y aumentar el deseo sexual. Sin embargo, tiene muchos otros usos poderosos que pueden apoyar nuestra salud. 

Como hierba adaptógena, ayuda a mantener niveles saludables de energía, mejorar el estado de ánimo y estabilizar el caos hormonal que se deriva del desequilibrio. Si quieres saber más acerca de esta hierba, no dudes en consultar nuestro artículo sobre las propiedades y beneficios de la Maca.

A propósito, combinamos en Aphrodite Balance Hormonal estos dos ingredientes para promover el correcto funcionamiento hormonal mientras se potencia la energía. Estas dos hierbas combinadas se complementan entre sí de la manera correcta para mejorar los beneficios de cada una. 

Aphrodite Balance Hormonal es una fórmula diseñada para potenciar el equilibrio hormonal.
Aphrodite ayuda a que tu ciclo sea más regular, disminuye los síntomas premenstruales y nutre  la líbido. 

Aphrodite

Aphrodite

27,90€

Fórmula a base de hierbas adaptógenas y vitaminas para potenciar el balance hormonal. Ingredientes clínicamente probados.BENEFICIOS: Regula el ciclo menstrual Reduce los síntomas premenstruales y de menopausia Nutre la líbido … leer más

¿Para quién es recomendable la Damiana?

Muy recomendable para todos aquellos que necesiten un poco más de energía o concentración. Es una buena alternativa para los que buscan dejar el café y necesitan un chute de energía matinal. 

También es muy recomendable para los que buscan tener hijos, aunque debe evitarse durante el embarazo. Si buscas embarazo, la Damiana está recomendada por sus propiedades afrodisíacas y porque aumenta el flujo sanguíneo al útero. La medicina tradicional China considera que la energía "estancada" es una de las causas de infertilidad.

¿Cuánto tarda en hacer efecto la Damiana?

La Damiana está ganando fuerza en el ámbito de la salud y el bienestar, ya que cada vez más personas están aprendiendo cómo esta hierba puede equilibrar las hormonas caóticas.

Pero los adaptógenos tardan un tiempo en hacer efecto ya que no son medicamentos ni sustancias tóxicas. El organismo suele tardar días en empezar a notar el efecto de los beneficios de la hierba. Los tratamientos suelen durar aproximadamente 3 meses.

Espero que este artículo te haya ayudado a comprender los beneficios y usos de esta fantástica hierba y cómo puede desempeñar un papel en la mejora de la salud de la mujer.

Nos encantaría ayudarte a profundizar más acerca de tu bienestar, si tienes dudas o alguna consulta nutricional, siéntete libre de escribirnos a nuestro correo destinado únicamente para contestar vuestras preguntas: 

care@superlativabotanicals.com

Estaremos encantadas de resolverlas y os esperamos en nuestra próxima publicación.

 

Muchas gracias por cuidar de vosotras.

« Volver al Blog