Propiedades y Beneficios del Shatavari

Propiedades y Beneficios del Shatavari

Belén Serena
5 minutos de lectura

Listen to article
Audio is generated by DropInBlog's AI and may have slight pronunciation nuances. Learn more

Shatavari, ¿Qué es?

El Shatavari es una hierba adaptógena conocida científicamente como Asparagus racemosus. La raíz de esta planta que pertenece a la familia de los espárragos, se venera en India, donde está considerada la hierba femenina por excelencia, ya que aporta grandes beneficios para el sistema reproductor femenino. 

Es reconocida como un componente ideal para fortalecer el balance hormonal de las mujeres. Además, dentro de sus propiedades se incluye la regulación del sistema digestivo, por esto, también estaría indicado tanto en hombres como en mujeres. 

Shatavari, propiedades, ¿Para qué sirve?

El Shatavari es una planta que se relaciona directamente con la mujer, ya que gracias a sus propiedades, ayuda a armonizar y regular el funcionamiento del sistema reproductivo en todas las etapas del desarrollo sexual. 

Por eso es importante conocerla y poder usarla en los desequilibrios hormonales que presentan los ciclos de la mujer en las diferentes edades: desde la menarquia, los dolores menstruales, amenorrea, perimenopausia y menopausia.

¿Cuáles son los beneficios del Shatavari?

El Shatavari es reconocido por los grandes beneficios que aporta a la mujer. Es una planta con sabiduría, potente en su acción. Acompaña a las mujeres en sus procesos desde el inicio del ciclo hasta el cierre, para que así lo puedan llevar con más naturalidad.

Esta maravillosa hierba proporciona grandes favores que mencionaremos a continuación:

  • Fortalece el sistema reproductor femenino, lo que favorece enormemente la fertilidad.
  • Regula los ciclos menstruales.
  • Permite la restauración y el equilibrio de las hormonas femeninas que han alcanzado niveles fluctuantes debido a los procesos menstruales o de la menopausia.
  • Ayuda a aliviar o incluso a detener los síntomas menopáusicos como sofocos, pérdida de la líbido, cambios de humor y sequedad vaginal, de la piel y del cabello. 
  • Se utiliza para calmar y aliviar la irritación del sistema digestivo. Es una buena opción si sufres gastritis o acidez.
  • Cuenta con una excelente reputación para ayudar a estimular el flujo de leche en las madres lactantes.
  • También revitaliza y calma los pulmones, y a menudo se utiliza como ayuda para recuperarse de una bronquitis o de infección torácica.

¿Para quién es recomendable?

Como hemos comentado, el Shatavari presenta una función revitalizadora para las mujeres. De hecho, es especialmente conocida por sus propiedades para apoyar al balance hormonal. Cualquier mujer es candidata a realizar tratamiento con Shatavari si su objetivo es mejorar y reforzar su equilibrio hormonal.

Shatavari, ¿Cómo y cuándo tomarlo?

Normalmente, el Shatavari se presenta en forma de cápsula o en tintura, eficaz en ambos casos. Sugerimos consumirla por la mañana.

Nuestro consejo nutricional es acompañar su consumo con la ingesta de grasas saludables de calidad, siendo una buena opción introducirlo en el desayuno. La mejor elección sería incluir los frutos secos, leche o aguacate.

Aphrodite es nuestra fórmula bestseller para el balance hormonal, contiene 100 miligramos de Shatavari por cápsula, que es una cantidad clínicamente efectiva, y que combinada con cuatro potentes adaptogenos más y vitaminas, es el apoyo perfecto al balance hormonal femenino. Recomendamos tomar dos cápsulas al día por la mañana para lograr mayor impacto positivo en el cuerpo

Si te interesa probar Aphrodite, te obsequiamos con un 10% de descuento en la compra de tu primer bote. Aplica durante el checkout el siguiente código de descuento: Shatavari10

APHRODITE

APHRODITE

29,90€

Formula based on adaptogenic plants and vitamins to enhance hormonal balance. Ingredients in clinically proven amounts. BENEFITS: Supports hormonal balance.Improves perimenopausal and menopausal symptoms such as hot flashes, nervousness and fatigue.Regulates menstrual cycle and reduces premenstrual symptomsNourishes libido Indicated for… leer más

¿El Shatavari cuánto tarda en hacer efecto?

Cuando se utiliza junto con un estilo de vida saludable, el Shatavari puede comenzar a tener un impacto beneficioso en el cuerpo a partir del mes. Los adaptógenos son terapias naturales y no son tóxicas por lo tanto, los efectos positivos suelen tardar un poco más en aparecer pero no sufrirás efectos secundarios.  

¿Existen interacciones con medicamentos?

No existen interacciones con ningún medicamento. Pero, en el caso que estés tomando algún tipo de fármaco de forma regular, te aconsejamos que lo consultes previamente con tu doctor de confianza.

Espero que este artículo te haya ayudado a comprender los beneficios y usos de esta fantástica hierba y cómo puede desempeñar un papel indispensable en la mejora de la salud de la mujer.

Nos encantaría ayudarte a profundizar más acerca de tu bienestar. Si tienes dudas o alguna consulta nutricional, siéntete libre de escribirnos a nuestro correo destinado únicamente para contestar vuestras preguntas: 

care@superlativabotanicals.com

Estaremos encantadas de resolverlas y os esperamos en nuestra próxima publicación.

Muchas gracias por cuidar de vosotras.

« Volver al Blog