Schisandra, qué es y para qué sirve

Schisandra, qué es y para qué sirve

Belén Serena
5 minutos de lectura

Listen to article
Audio is generated by DropInBlog's AI and may have slight pronunciation nuances. Learn more

Schisandra chinensis

Las bayas de schisandra (schisandra chinensis) es uno de los adaptógenos más populares en China, es conocido por ser una de las plantas o hierbas más protectoras.

Propiedades:

  • Antioxidantes
  • Antiinflamatorio
  • Energizante sin estimular

Las bayas de schisandra son un potente adaptógeno ampliamente utilizado en la Medicina Tradicional China. La Schisandra contiene la cualidad única de energizar el organismo sin estimularlo. Ha sido probada por incrementar la enzima glutatión la cual incrementa la claridad mental. 

Las bayas de schisandra se conocen en China como la fruta de los cinco sabores. Pueden saber amargas, ácidas, dulces, picantes y saladas al mismo tiempo.

Por sus propiedades adaptógenicas, las bayas de Schisandra son beneficiosas para todo el cuerpo; como cualquier adaptógeno, la schisandra ejerce un efecto normalizador sobre nuestro organismo, más concretamente sobre el eje Hipotalámico-Hipofisiaro-Suprarenal. Puede llevarte desde cualquier extremo a un estado de equilibrio. Puede incrementar tu capacidad de ejercicio físico y mental y protegerte frente al estrés ambiental.

Estas bayas pueden incrementar tu energía estimulando el sistema nervioso central sin hacerte sentir nervioso o nerviosa, como lo hace la cafeína. Al tratarse de un adaptógeno también puede calmar un sistema nervioso que esté afectado por el estrés. La schisandra incrementa la energía a nivel celular.

Las bayas de schisandra son conocidas por su capacidad de incrementar energía. Especialmente popular entre los atletas por incrementar los niveles de óxido nítrico. También combate la fatiga haciéndola aún más beneficiosa.

¿Para quién es recomendable?

La schisandra suele utilizarse para mejorar el estado de ánimo y aumentar la energía.

Es una hierba inestimable en momentos de estrés, porque crea una sensación de calma a la vez que aumenta la concentración y mejora suavemente los niveles de energía.

El Health Sciences Insitute determina que las bayas de schisandra pueden incrementar la enzima grutathione. Esta enzima es beneficiosa para detoxificar el organismo en un modo que incrementa la claridad mental. En China, las bayas de schisandra son también muy populares entre los estudiantes por esta razón.

El suplemento natural Electra de Superlativa diseñado para reducir los síntomas del estrés y la ansiedad y generar resistencia frente al estrés contiene cantidades clínicamente probadas de bayas de Schisandra. Las bayas de Schisandra actuarán en el organismo generando unos niveles de energía estables durante el día sin sentirnos más nerviosos, sin incrementar la histamina y potenciará la claridad mental. Resultados probados desde los primeros días. 

Electra

Electra

29,90€

Reduces stress levelsReduces physical, mental and emotional fatigueSupports focus and brain function Electra is designed with 4 potent adaptogens and vitamins to expand your body's capacity to deal your mental, physical and emotional stress.  Electra supports your cognitive function while… leer más


Probablemente, la propiedad más conocida de estas bayas es su acción protectora del hígado. Una serie de estudios realizados en China, sugieren que esta hierba hace que el hígado sea más resistente a las afecciones y puede ayudarlo a recuperarse tras haber recibido daños. Así, se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol, lo que puede deberse a una mejor función hepática, ya que el exceso de grasas se excreta a través de este órgano.

La schisandra también tiene afinidad con los pulmones ya que ayuda a respirar con más profundidad y uniformidad, especialmente útil si sufres de ansiedad, ya que la respuesta al estrés provoca una respiración rápida y superficial y puede llevar a producir ataques de pánico por esa falta de oxígeno.

En China, la schisandra ha sido consumida durante cientos de años por sus propiedades embellecedoras de la piel. Es muy popular entre las mujeres por su capacidad de mejorar la suavidad, firmeza y apariencia de la piel.

¿Cómo tomarlo?

Las bayas de Schisandra, junto con sus semillas, son la parte de la planta que se usa con fines terapéuticos. En China, suelen añadir hierbas medicinales a la comida, pero el sabor inusual y potente de las bayas puede hacer que no sean la elección más evidente. Las bayas las puedes encontrar secas, en polvo, en cápsulas o como tintura.

Por sus múltiples beneficios hemos incluido estas bayas a los productos Electra, Muse y Aphrodite. Puedes añadir esta baya a tu rutina diaria y disfrutar de todos sus beneficios con Superlativa.

Precauciones

Las bayas de Schisandra no se deben consumir junto a medicamentos anticoagulantes, podrían inhibir la función del último. Recomendamos siempre consultar con su doctor antes de introducir un suplemento alimenticio en su rutina diaria. 

« Volver al Blog