Shatavari

Asparagus racemosus

Shatavari, ¿Qué es?

El Shatavari es una hierba adaptógena conocida científicamente como Asparagus racemosus. La raíz de esta planta que pertenece a la familia de los espárragos, se venera en India, donde está considerada la hierba femenina por excelencia, ya que aporta grandes beneficios para el sistema reproductor femenino. 

Es reconocida como un componente ideal para fortalecer el balance hormonal de las mujeres. Además, dentro de sus propiedades se incluye la regulación del sistema digestivo, por esto, también estaría indicado tanto en hombres como en mujeres. 

Shatavari, propiedades, ¿Para qué sirve?

El Shatavari es una planta que se relaciona directamente con la mujer, ya que gracias a sus propiedades, ayuda a armonizar y regular el funcionamiento del sistema reproductivo en todas las etapas del desarrollo sexual. 

Por eso es importante conocerla y poder usarla en los desequilibrios hormonales que presentan los ciclos de la mujer en las diferentes edades: desde la menarquia, los dolores menstruales, amenorrea, perimenopausia y menopausia.

¿Cuáles son los beneficios del Shatavari?

El Shatavari se ha reconocido por sus grandes beneficios que aporta a la mujer. Es una planta con sabiduría, potente en su acción. Acompaña a las mujeres en sus procesos desde el inicio del ciclo hasta el cierre, para que así lo puedan llevar con más naturalidad.

Esta maravillosa hierba proporciona grandes favores que mencionaremos a continuación:

  • Fortalece el sistema reproductor femenino, lo que favorece enormemente la fertilidad.
  • Regula los ciclos menstruales.
  • Permite la restauración y el equilibrio de las hormonas femeninas que han alcanzado niveles fluctuantes debido a los procesos menstruales o de la menopausia.
  • Ayuda a aliviar o incluso a detener los síntomas menopáusicos como sofocos, pérdida de la líbido, cambios de humor y sequedad vaginal, de la piel y del cabello. 
  • Se utiliza para calmar y aliviar la irritación del sistema digestivo. Es una buena opción si sufres gastritis o acidez.
  • Cuenta con una excelente reputación para ayudar a estimular el flujo de leche en las madres lactantes.
  • También revitaliza y calma los pulmones, y a menudo se utiliza como ayuda para recuperarse de una bronquitis o de infección torácica.

Shatavari, ¿Cómo tomarlo?

Normalmente, el Shatavari se presenta en forma de cápsula o en tintura, eficaz en ambas casos. Se sugiere consumirla en las horas de la mañana y la dosis varía según la necesidad.

Nuestro consejo nutricional es acompañarlo de grasas saludables de calidad, siendo una buena opción introducirlo en el desayuno. La mejor elección sería, incluir los frutos secos, leche o aguacate.

Nuestro producto de confianza es Aphrodite. Contiene 100 miligramos de Shatavari por cápsula. Recomendamos dos cápsulas al día por la mañana para lograr mayor impacto positivo en el cuerpo. Sigue leyendo más acerca de Aphrodite en el siguiente enlace.

¿El Shatavari cuánto tarda en hacer efecto?

Cuando se utiliza junto con un estilo de vida saludable, el Shatavari puede comenzar a tener un impacto beneficioso en el cuerpo a partir del mes. Los adaptógenos son terapias naturales y no son tóxicas por lo tanto, los efectos positivos suelen tardar un poco mas en aparecer pero no sufrirás efectos secundarios. 

¿Para quién es recomendable?

Como hemos comentado, el Shatavari presenta una función revitalizadora para las mujeres. De hecho, es especialmente conocida por sus propiedades para apoyar al balance hormonal. Cualquier mujer es candidata a realizar tratamiento con Shatavari si su objetivo es mejorar y reforzar su equilibrio hormonal. 

¿Existen interacciones con medicamentos?

No existen interacciones con ningún medicamento. Pero, en el caso que estés tomando algún tipo de fármaco de forma regular, te aconsejamos que lo consultes previamente con tu doctor de confianza.

Aphrodite 

Aphrodite. Hierbas adaptógenas. hormonas. estrés. balance  

Aphrodite está diseñada para potenciar tu equilibrio hormonal. Está formulada a partir de ingredientes naturales necesarios para sacar tu mejor versión cada día. Contiene una combinación de 5 hierbas adaptógenas, de las cuales Shatavari, es una de ellas. Trabajan en sinergia para dar soporte al balance hormonal femenino. 

Espero que este artículo te haya ayudado a comprender los beneficios y usos de esta fantástica hierba y cómo puede desempeñar un papel indispensable en la mejora de la salud de la mujer.

Nos encantaría ayudarte a profundizar más acerca de tu bienestar. Si tienes dudas o alguna consulta nutricional, siéntete libre de escribirnos a nuestro correo destinado únicamente para contestar vuestras preguntas: 

consultas@superlativabotanicals.com

Estaremos encantadas de resolverlas y os esperamos en nuestra próxima publicación.

Muchas gracias por cuidar de vosotras.

 

 


 



Spanish