¿Qué son las enzimas digestivas?

¿Qué son las enzimas digestivas?

Belén Serena
6 minutos de lectura

Listen to article
Audio is generated by DropInBlog's AI and may have slight pronunciation nuances. Learn more

La digestión es un proceso en el que los alimentos se descomponen en diferentes sustancias para su absorción. Todas estas reacciones que ocurren en nuestro tracto gastrointestinal se producen por las enzimas digestivas. Las enzimas digestivas son producidas por la glándula salival, la glándula gástrica y el páncreas, pero también están presentes de forma natural en ciertos alimentos. 

El principal propósito de las enzimas es romper los macronutrientes en fragmentos más pequeños que puedan ser absorbidos por las membranas mucosas del tracto digestivo para  reparar, aportar energía y asistir las funciones del organismo.

¿Para qué sirven? 

Las enzimas digestivas son necesarias para una correcta digestión. Son las encargadas, entre otras cosas, de la digestión óptima de los nutrientes, de la absorción de las vitaminas y también de reducir la cantidad de sustancias estresantes en el tracto digestivo. Un déficit de enzimas digestivas puede causar molestias como hinchazón, flatulencia, dolor abdominal, problemas de evacuación intestinal y fatiga. 

Beneficios de las enzimas digestivas

  • Ayudan a eliminar la hinchazón abdominal y los gases. 
  • Mejora los procesos digestivos.  
  • Disminuyen la inflamación después de las comidas y los reflujos.
  • Mejoran la absorción de los nutrientes y micronutrientes. 
  • Aumentan la vitalidad y la energía. 
  • Mejoran el ritmo intestinal y por lo tanto te ayudan si sufres estreñimiento. 
  • Reducen las diarreas persistentes. 

¿Por qué son necesarias las enzimas digestivas? 


Con la edad, la producción de enzimas digestivas disminuye. Asimismo, factores ambientales como la exposición al humo del tabaco, los minerales pesados o el estrés crónico pueden incrementar las necesidades de enzimas digestivas o provocar déficits. 
Por otro lado, cada vez parece más evidente que el microbioma intestinal también desempeña un importante papel. Entre otras cosas, es responsable de la creación de una barrera que impide el paso de microorganismos y sustancias indeseables en el organismo. Los alimentos ricos en enzimas y las fibras alimentarias (prebióticas) constituyen una fuente de alimento para la microbiota intestinal y contribuyen a la homeostasis del intestino.

 

Nuestro complejo enzimático propio  


Nuestra combinación enzimática facilita la digestión de los carbohidratos, lípidos y proteínas, así pues, las enzimas digestivas son muy beneficiosas para las personas que padecen Síndrome de Intestino Irritable (SII) y otros problemas digestivos. Digest ON contiene la siguiente fórmula enzimática: 

 

Complejo multienzimático Digezyme®: 

DigeZyme® es un complejo enzimático patentado. Es una mezcla de enzimas digestivas derivadas de fuentes microbianas no patógenas. Estas enzimas digestivas son sintetizadas por procesos fermentativos a partir de fuentes fúngicas y son extraídas mediante procesos tecnológicos de gran calidad, sin aportar ningún residuo microbiano o fúngico que pueda ser perjudicial para la salud.
Está formado por: 


Amilasa
Se produce en las glándulas salivales, el páncreas y el intestino delgado para descomponer los carbohidratos.


Proteasa
Se produce en el estómago, el páncreas y el intestino delgado para actuar sobre las proteínas.


Lipasa
También proviene del páncreas y el intestino delgado y procesa las grasas.


Lactasa
Enzima del jugo intestinal. Encargada de digerir la lactosa que se encuentra en los lácteos. 


Celulasa
Son las enzimas responsables de la degradación de la celulosa. Los humanos no producimos celulasa y por esta razón la celulosa pasa por el sistema digestivo sin ser digerida y sin poder ser absorbida. Ingerir enzimas celulasas ayuda a romper las paredes celulares de las plantas y esto permite obtener una mayor cantidad de energía. 

Pepsina

La pepsina es una enzima digestiva producida por las paredes del estómago y secretada por el jugo gástrico, su función es descomponer las proteínas en péptidos más simples.

 

Bromelaína

La bromelaína es un enzima de origen vegetal presente en la piña, capaz de descomponer las proteínas en los aminoácidos que las constituyen, facilitando la digestión y absorción de los mismos. Tiene la capacidad de resistir tanto la acidez del estómago, como la alcalinidad del intestino. Aporta efectos beneficiosos para resolver la hinchazón, inflamación y dolores abdominales. 
 

Comprar enzimas digestivas: Digest ON

Digest ON

Digest ON

31,90€

Cápsulas de acción rápida para combatir la hinchazón y los gases.Fórmula única con ingredientes clínicamente probados de extractos ayurvédicos y un complejo multienzimático patentado. BENEFICIOS: Reduce los síntomas de hinchazón, gases y acidez estomacal. Favorece las digestiones.   Propiedades antiinflamatorias y… leer más

 

Digest ON Salud Intestinal cuenta con una fórmula clínicamente probada de enzimas digestivas y extractos ayurvédicos que trabajan en sinergia para aliviar los síntomas gastrointestinales. Son cápsulas de acción rápida para deshacerte del malestar lo antes posible. 


Nace con el objetivo de ayudar al correcto funcionamiento digestivo y de secreción enzimática, así como de restablecer las funciones digestivas, apoyándose en unas correctas pautas de estilo de vida.


Nuestra recomendación es que siempre se tomen las enzimas digestivas con los alimentos, ya que es cuando son más efectivas y pueden producir molestias digestivas cuando se toman con el estómago vacío.


Si tienes dudas o alguna consulta nutricional, siéntete libre de escribirnos a nuestro correo destinado únicamente para contestar vuestras preguntas:  
consultas@superlativabotanicals.com 

Muchas gracias por cuidar de vosotras.

Bibliografía

Autora: Belén Serena, Diestista-Nutricionista.

« Volver al Blog